domingo, 1 de diciembre de 2013

Sexta y Séptima carta

“Las educadoras y los educadores de este país tienen mucho que enseñar a los niños y niñas, además de los contenidos, sin importar la clase a la que pertenezcan.” Concuerdo completamente con este párrafo, ya que durante mi capacitación en el Instituto de Verano propuse que los alumnos llevarán unas tarjetas para checar asistencia los días que tuvieran mi clase; en caso de que no llevaran la tarjeta les iba a colocar falta aunque físicamente ellos estuvieran ahí. Esta medida se le hizo muy drástica a uno de mis compañeros de equipo, y aunque yo alegue que era una manera de enseñarles a tener responsabilidad mi compañero no estuvo de acuerdo y no se aplicó.

Pero ahora que estoy en mi salón de clases apliqué esa medida a mis grupos y me ha dado muy buenos resultados ya que aunque en un principio a varios alumnos les costó mucho trabajo llevar las tarjetas, ahora saben que deben cumplir con llevarla a mi clase o tienen falta y la verdad cada uno se hizo de una estrategia para no olvidarla nunca; hay quien la trae en el fondo de la mochila toda arrugada (cosa que no me gusta pero no o aclare antes), otro la trae en la cartera.   Se hicieron el propósito y lo cumplieron y me siento muy bien de que no tomen tan a la ligera esos aspectos y que sean responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario